Sobre la postura...
te proponemos escuchar los audios en una posición sentada, con la espalda erguida, pero sin tensión. Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas en 90 grados. Así, evitaremos molestias en la cadera y la parte baja de la espalda. Si padeces alguna molestia o dolor, no dudes en realizar las adaptaciones necesarias para estar bien, pudiendo realizar la práctica en una posición tumbada, o de pie.
Sobre el autocuidado...
Si durante el audio se sugieren movimientos con la atención o con el cuerpo, que resultan por el motivo que sea, perjudiciales para ti, siempre debe priorizar el autocuidado a las instrucciones del audio, permitiéndote no hacer ese movimiento y descansar la atención en el ancla elegido o incluso, dar por finalizado el ejercicio.
Sobre el objetivo del audio...
La intención de estos audios no es conseguir relajarse o calmarse, sino aprender a estar en el momento presente con lo que quiera que aparezca. A veces, durante la meditación, no se consigue calma, pero sí podemos aprender a relacionarnos de un modo diferente y más amable con aquello que nos rodea y quizá nos causa sufrimiento.
Si eres principiante...
mi recomendación sería poder empezar a practicar cualquier tipo de meditación con un profesional, para poder hablar sobre las dificultades que pueden aparecer durante la práctica y aliviar la creencia de que se está haciendo mal o no se es capaz.